ACERCA DEL PROYECTO GTF
   EMPIEZA EJECUCIÓN DEL FONDO DE GOBERNABILIDAD Y TRANSPARENCIA (GTF)

El GTF es una oportunidad única para fortalecer la capacidad de nuestras instituciones socias regionales por medio de actividades tales como talleres de desarrollo de capacidades, encuentros de la sociedad Civil con, parlamentarios/as y diseñadores de políticas y visitas de intercambio.

Las carteras de proyectos del GTF varían ampliamente de institución en institución. Algunas inciden Principalmente en el empoderamiento de las comunidades locales para que exijan agua limpia y saneamiento; otras, en iniciativas de reforma legal y constitucional. Pero todas se sustentan en el marco CRS (capacidad, rendición de cuentas y sensibilidad).



Ver mas Información www.freshwateraction.net
La Red Centroamericana de Acción del Agua es una red de organizaciones sociales, creada con el propósito de promover la incidencia de los actores locales y nacionales en la elaboración de políticas hídricas en todos los planos.
La Visión de FANCA se concibe a sí misma como una red reconocida y escuchada; con presencia regional, que participa y promueve el desarrollo e implementación de políticas
y estrategias sostenibles de gestión del agua en función de las comunidades; fomente la capacidad de sus miembros, el intercambio y la generación de vinculo entre organización afines.
Red Centroamericana de Acción del Agua (FANCA)
Es un esfuerzo conjunto para dar respuesta a los problemas de las  comunidades del área rural en la región Centroamericana.
Ver más
información

  Su Misión

es promover el acceso equitativo al agua y saneamiento en la Región, fomentando la participación ciudadana en los proceso de toma de decisiones sobre políticas hídricas, incidiendo en los distintos niveles para lograr una gestión sustentable de los recursos hídricos.
Gracias al proyecto del Fondo de Gobernabilidad y Transparencia (GTF), FANCA ha logrado abrir oficinas en todo Centroamérica.
Con esto FANCA pretende incrementar la capacidad de gestión de redes nacional en cinco años. El programa de trabajo del proyecto GTF en Centroamérica  trata de temas de incidencia política, promoviendo la transparencia  y la rendición de cuentas en vario países de la Región. Algunas de las actividades más importantes del proyecto GTF son: cabildear a las asambleas nacionales, desarrollar capacidades de las juntas de agua Centroamericanas y fortalecer la rendición de cuentas y la transparencia en la gestión del recurso.
Las organizaciones nacionales que han asumido el compromiso de apoyar a FANCA  en este proceso son: Agua del Pueblo y FUNDEMABV en Guatemala; AHJASA en Honduras, GPAE y SIMAS de Nicaragua, CEDARENA y FUDEU de Costa Rica y finalmente GEMAS de Panamá.

Todos los derechos de esta web estan reservados para uso exclusivo de ahjasa Honduras
Creado por Jesus Cruz   erminjesus@hotmail.com
AHJASA Barrio San Rafael, Ave. Terencio Sierra, Edif. 502-b, frente a Restaurante Pekin, Tegucigalpa, Honduras, C.A.
Telfax (504) 2239-0607. Email: ahjasahonduras@yahoo.com, omarnunez@ahjasa.org.