El principal objetivo de la ley es establecer las normas fundamentales que regulan la existencia del municipio; su población, territorio, autonomía, patrimonio; el gobierno y sus órganos, los bienes municipales y la participación social, así como las infracciones, sanciones y procedimientos. El evento es parte de un proceso de socialización de los avances construidos y de esta manera generar consensos sobre la visión preliminar y obtener retroalimentación de parte de la sociedad civil representada por las juntas de agua del país.
Los participantes  dijeron que era de mucha importancia el  documento presentando. Dentro de la dinámica de este taller se conformaron grupos de trabajo que permitió conocer puntos de vista existentes sobre temas específicos para la nueva ley. Al final, los representantes de las juntas quedaron comprometidos a estudiar a profundidad el documento y por medio de AHJASA hacer llegar a FOPRIDEH, sus conclusiones y sus respectivas contribuciones.

Es un esfuerzo conjunto para dar respuesta a los problemas de las  comunidades del área rural en la región Centroamericana.
Ver más
información


Dado que el desarrollo del país demanda una descentralización que responda a las expectativas y necesidades de desarrollo del pueblo hondureño, la Federación de organizaciones no Gubernamentales de Honduras (FOPRIDEH) y AHJASA  realizaron un taller de socialización del anteproyecto de Ley de Municipios, con representantes de las juntas de agua del departamento de Choluteca, Valle, Olancho y el municipio de Valle de Ángeles, el cual fue realizado en el Hotel Florencia de Tegucigalpa los días 27 y 28 de junio de 2012.
TALLER DE SOCIALIZACION DEL ANTEPROYECTO DE LEY DE MUNICIPIOS DE HONDURAS
Todos los derechos de esta web estan reservados para uso exclusivo de ahjasa Honduras
Creado por Jesus Cruz   erminjesus@hotmail.com
AHJASA Barrio San Rafael, Ave. Terencio Sierra, Edif. 502-b, frente a Restaurante Pekin, Tegucigalpa, Honduras, C.A.
Telfax (504) 2239-0607. Email: ahjasahonduras@yahoo.com, omarnunez@ahjasa.org.